FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales pide a las organizaciones sociales y empresarios cuidar el crecimiento de Bolivia

El presidente Evo Morales pidió el miércoles a las organizaciones sociales y a los empresarios cuidar el sostenido crecimiento económico de Bolivia, al que calificó de «patrimonio nacional» y resultado de la unidad y conciencia del pueblo boliviano.

Bolivia cerró en 2018 nuevamente como líder en crecimiento económico en la región, con una expansión superior al 4% de su Producto Interno Bruto (PIB), con perspectivas positivas de sostenibilidad para este año.

«A los movimientos sociales y movimientos empresariales, ahora ese patrimonio, que es el crecimiento económico, hay que cuidar y cómo vamos a cuidar, con inversiones, pero sin descuidar el aspecto social y laboral», afirmó el jefe de Estado en un acto en el que entregó obras en el municipio Omereque de Cochabamba.

El Primer Mandatario recordó que los logros económicos no son un regalo, sino es el resultado de la lucha y el voto de los bolivianos.

Morales consideró que, para cuidar y mantener el crecimiento económico, se deben crear más empresas estatales, para generar mayores recursos y acelerar la industrialización de los recursos naturales.

«Debemos cuidar con más aparatos productivos, donde podemos parir o crear empresas públicas para que generen divisas», refrendó.

Según datos oficiales, la economía boliviana registró un promedio de crecimiento de 4,9% entre 2006 y 2017, período en el que más de 3 millones de personas salieron de la pobreza.

Según esa fuente, el dinamismo del PIB boliviano se sustenta en el mercado interno, la inversión pública y en el buen momento del sector agropecuario, financiero, la industria manufacturera, el transporte, el comercio y la producción de hidrocarburos y minerales.

vic/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más