FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Campesinas celebran aniversario y destacan lucha del Gobierno por reivindicar sus derechos

La Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia «Bartolina Sisa» anunció que mañana, jueves, celebrará el 39 aniversario de creación en un acto en el que subrayarán la lucha del Gobierno del presidente Evo Morales por reivindicar sus derechos.

«Vamos a festejar este jueves nuestro 39 aniversario para hacer conocer la lucha de todas las mujeres y todas las reivindicaciones que hemos venido trabajando año tras año», explicó a los periodistas la secretaria ejecutiva, Segundina Flores.

Recordó que la Confederación de Mujeres Campesinas fue fundada el 10 de enero de 1980.

Flores acentuó el trabajo del presidente Morales en los últimos 13 años para reivindicar sus derechos con la promulgación de varias normas, entre ellas, la Ley 348, para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, además del anuncio de crear un gabinete especial para erradicar los casos de violencia contra las féminas, que se incrementaron en los últimos años.

Además, de la Ley 264, contra la Trata y Tráfico de Personas y la 243, contra el Acoso y la Violencia Política a las Mujeres.

«Nuestros derechos se han reivindicado, y este trabajo fue apoyado incondicionalmente por el presidente Evo Morales», puntualizó.

xzs/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más