Bolivia espera en febrero visita de técnicos de China para evaluar exportación de carne

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció el miércoles que en febrero llegarán al país técnicos de China para evaluar el proceso de producción de carne bovina para la exportación al mercado del gigante asiático.

«En febrero nos enviarán los técnicos (…), se está trabajando intensamente, no es cuestión que dependa de autoridades nacionales, sino, depende también de la voluntad que tengan autoridades de China», dijo a los periodistas.

De acuerdo con Cocarico, las exportaciones de carne de res a China podrían comenzar en junio de este año, tomando en cuenta que Bolivia cuenta con un excedente de al menos 20.000 toneladas, según datos de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz.

«Está abierta la exportación (…), es por tiempo indefinido y de acuerdo a la demanda y capacidad de nosotros, de producir», dijo en referencia al acuerdo para vender carne boliviana a China, previo a un proceso de evaluación y control sanitario.

asc/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más