Cofecay pide que ABC limpie vía a Sud Yungas para que ECE se dedique a la ampliación

0
Los derrumbes son permanentes (Foto: Galo Hubner)
Los derrumbes son permanentes (Foto: Galo Hubner)

Chulumani, 9 ene (YN).- La Empresa de Construcciones del Ejército (ECE) se ve obligada a ocupar su maquinaria en la limpieza de derrumbes en la vía Unduavi – Puente Villa, postergando los trabajos de ampliación para los que ha sido contratada. Por esa razón, el Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay) pedirá a la ABC que envíe su maquinaria a la zona para ocuparse de los trabajos de mantenimiento de la vía.

Intensas lluvias caen a diario en la región yungueña, afectando la transitabilidad de las carreteras de la zona. A diario se presentan deslizamientos en las zonas de Pichu, Tres Marías y Sacawaya, los cuales deben ser limpiados con la maquinaria de la ECE.

Esta empresa ha sido contratada para ampliar la vía Unduavi – Chulumani, con el objetivo de asfaltar esa carretera. Es el segundo año que está realizando ese trabajo y, de acuerdo al compromiso asumido por el presidente Evo Morales, la obra debería ser entregada en noviembre de 2014.

El dirigente del Cofecay, Jaime Castro, explicó que los representantes sindicales de la región yungueña se reunirán con las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras para que refuerce la labor de la ECE y no se perjudique el desarrollo de los trabajos de ampliación.

Por Marcelo Aguilar L.