FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Accidente no habría sucedido si el chofer esperaba que abran la vía directa a Chulumani

El estrecho desvío en el que ocurrió el accidente
El estrecho desvío en el que ocurrió el accidente

Chulumani, 9 ene (YN).- Unas horas de espera habrían evitado el accidente de tránsito que protagonizó, a las 12:30 de ayer, un bus del sindicato 24 de agosto, que se dirigía a La Asunta. Para eludir la restricción vehicular que rige en la vía La Florida – Puente Villa, el vehículo tomó el estrecho desvío que va por Yanacachi, pese a que el mismo no tiene las condiciones para la circulación de motorizados de carga o de transporte de pasajeros.

De un momento a otro, el vehículo, un bus panorámico, conducido por Jorge Zapata, salió de la estrecha plataforma y resultó con las llantas arriba, seis o 10 metros debajo de la vía. Un total de 41 personas sufrieron heridas de diversa naturaleza a causa del hecho, cuatro de ellas fueron trasladadas hasta el hospital Arco Iris, de La Paz, por su estado de gravedad.

Pero el vehículo siniestrado ayer no es la excepción entre los motorizados de transporte público que hacen servicio a la provincia Sud Yungas. La carretera directa está cerrada entre las 07:00 y 16:00, pero todos ellos usan el estrecho desvío, poniendo en riesgo a sus pasajeros.

El ancho de la vía alternativa, que une a Yanacachi y Villa Aspiazu, apenas es suficiente para un vehículo pequeño, pero es habitual que lo usen buses panorámicos y camiones. No es difícil imaginar lo que pasa cuando dos motorizados en contra ruta se encuentran en algún lugar del tramo y debe darle paso el uno al otro.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más