Un bus fuera de control arrolla a un joven y se estrella contra el Mercado de la Coca

5
    Así quedó el bus luego de perder los frenos (Foto: Erbol)
Así quedó el bus luego de perder los frenos (Foto: Erbol)

La Paz, 09 de ene.- Un bus que llegaba esta madrugada de Coripata, cargado de hojas de coca, perdió los frenos en la calle de llegada al Mercado de la Coca, arrolló a su paso a un joven y atropelló a una señora, y se estrelló contra una de las paredes del edificio de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en la zona de Villa Fátima, en la ciudad de La Paz.

El jefe de Accidentes, de la Dirección de Tránsito, Victorino Torres, informó a la agencia estatal ABI que el hecho causó la muerte de Orlando Churata Corini, de 22 años de edad. Según ERBOL, se trataría de un guardia de seguridad privada, que prestaba servicios en el Mercado de la Coca. Una mujer, aún no identificada, también fue afectada y luego traslada a un Centro de Salud para que reciba atención médica.

El vehículo siniestrado, con placa 1609 YSK, era del Sindicato Palmeras y conducido por Máximo Mamani Condori (53), quien perdió el control del bus en la calle Arapata, que tiene una considerable pendiente.

El hecho ocurrió entre las 05:30 y 06:00 de esta mañana, momento en el que –habitualmente- llegan muchos vehículos desde la región yungueña y estacionan en los alrededores del Mercado de la Coca, con el objetivo de descargar el producto transportado desde los Yungas.

Un bus de transporte interprovincial de la empresa Arcenal Palmeras colisionó contra el edificio de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), en la zona de Villa Fátima de la Paz.
Un bus de transporte interprovincial de la empresa Arcenal Palmeras colisionó contra el edificio de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), en la zona de Villa Fátima de la Paz. (Foto: El Diario)