FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Justicia rechaza la libertad para César Apaza, cocalero acusado de incendio en Villa El Carmen

  • La Fiscalía anuncia la presentación de acusaciones contra 10 personas en el caso del mercado de coca incendiado

En un nuevo revés judicial, la libertad para el dirigente cocalero César Apaza fue nuevamente denegada durante una audiencia de cesación a la detención realizada en la cárcel de San Pedro. Apaza enfrenta cargos por su presunta participación en la quema del mercado de coca en Villa El Carmen.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, confirmó que la Fiscalía se encuentra en proceso de presentar acusaciones formales contra al menos 10 personas relacionadas con este incidente.

Durante una declaración a los medios, Alave explicó: «El día de ayer se llevó a cabo una audiencia sobre la cesación a la detención preventiva del señor Apaza. Entiendo que esta solicitud ha sido denegada. Asimismo, el fiscal Javier me ha informado que se está presentando la acusación en contra de 10 personas que están siendo señaladas en este caso».

Cabe recordar que César Apaza está siendo investigado por su presunta participación en la toma violenta y el posterior incendio del mercado de coca de Villa El Carmen en septiembre de 2022. Tras su aprehensión en aquella ocasión, fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro. En noviembre del mismo año, fue trasladado a la cárcel de Chonchocoro debido a faltas consideradas graves. Sin embargo, posteriormente, fue nuevamente trasladado a San Pedro.

El líder cocalero enfrentó un complicado episodio de salud en febrero de 2023 cuando sufrió una embolia, lo que requirió su internación de emergencia en un hospital. Tras superar la gravedad de su cuadro clínico, Apaza regresó al penal para continuar con el proceso judicial en su contra.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más