Una red traficaba a migrantes desde Bolivia al Reino Unido

La Policía de Inglaterra detuvo el martes, en el sur de Londres, a tres presuntos miembros de una “sofisticada red de tráfico de personas” que llevaba a migrantes desde Bolivia hacia Reino Unido a través de Irlanda. Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos cuando eran ingresados a ese país.

La red de tráfico de personas aprovechaba la ausencia de controles fronterizos entre Irlanda e Irlanda del Norte para llevar a migrantes desde Bolivia hasta Reino Unido. Dos hombres de 41 y 38 años y una mujer de 35, cuyas identidades y nacionalidades no fueron reveladas, fueron detenidos el martes en los barrios londinenses de Camberwell y Peckham, informó el ministerio del Interior en un comunicado.

Son sospechosos de integrar “un grupo delictivo organizado relacionado con una sofisticada red de tráfico de personas entre Bolivia y el Reino Unido”, precisa el documento oficial.

La Policía detuvo –además– a una mujer y un hombre “identificados como migrantes ilegales de Bolivia” cuyos casos serán tratados por los servicios de inmigración, añade el boletín.

Según los investigadores, la red “cobraba a los migrantes miles de libras por volar de Bolivia al Reino Unido a través de la República de Irlanda”, desde donde eran introducidos en suelo británico aprovechando la ausencia de controles fronterizos entre ese país miembro de la Unión Europea (UE) y la vecina región de Irlanda del Norte.

“Estos individuos pensaban que estaban fuera del alcance de la ley y se han equivocado”, afirmó el secretario de Estado británico de Inmigración, Robert Jenrick, subrayando la “determinación” de su país a “tomar medidas drásticas” contra la migración irregular.

“Seguimos investigando sin descanso y ejecutando operaciones como ésta para detener a quienes se lucran abusando de nuestro sistema de inmigración”, agregó Tony Hilton, subdirector de la unidad de investigación financiera criminal británica.

El Reino Unido condenó a 52 personas por tráfico ilegal de migrantes en lo que va del año.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más