Potosí: menor de 16 años, víctima de violación grupal

Una adolescente de 16 años fue raptada, dopada y luego fue víctima de una violación grupal el fin de semana en la zona Alta de Potosí, informó la fiscal departamental, Roxana Choque. En agosto, otra menor de edad fue también vejada sexualmente en ese mismo barrio de la capital minera.

“La adolescente refiere que se trasladaba a su domicilio en la zona Alta de la ciudad y en ese trayecto fue interceptada por tres personas probablemente encapuchadas, quienes le taparon la boca utilizando un trapo”, explicó Choque.

Los agresores usaron presuntamente un paño impregnado con algún narcótico, porque la víctima indica que perdió el conocimiento y más tarde fue abandonada en el mismo sector. El caso sucedió el fin de semana.

El Ministerio Público de Potosí inició la investigación por la violación grupal contra tres personas. Los investigadores buscan a los sospechosos por esa zona alejada y poco iluminada de la urbe potosina.

Choque no informó sobre qué tipo de sustancia química utilizaron los delincuentes.

Zona peligrosa

No es la primera vez que ocurre un caso parecido en esa zona de la Villa Imperial.

El 26 de agosto, la coordinadora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Fabiola León, informó a Página Siete que una niña de 13 años también fue secuestrada, dopada, violada y abandonada en ese sector, casi en las faldas del Cerro Rico de Potosí. En ese caso, la colegiala retornaba a su casa, cuando fue raptada por desconocidos a bordo de un motorizado, luego la doparon para abusarla.

Un mes antes, el 21 de julio, una niña de siete años fue golpeada y atacada sexualmente en la zona de Villa España Alta, también de la zona Alta de la ciudad de Potosí.

Los vecinos de esos barrios periféricos de Potosí piden desde hace meses mayor control policial y que la Alcaldía ilumine el sector, porque los malhechores operan entre las sombras.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más