Desplazan centenar de brigadistas para atender emergencias por intensa lluvia

La Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) del municipio de Cercado desplazó ayer más de 100 trabajadores para atender las llamadas de emergencia en diferentes sectores, a causa de la última precipitación pluvial.

 
PUBLICIDAD

Se tuvo conflicto en el funcionamiento de las bombas de algunos pasos a desnivel como: final avenidas Ayacucho, Antezana, al ingreso de la Terminal de Buses, sector de las rieles, en el mercado de la Pampa y en el canal Kaspichaka de la avenida Arquímedes (zona fronteriza con el municipio de Colcapirhua), informó el Jefe de la UGR, Fernando Rojas.
PUBLICIDAD

Detalló que, en el canal de Kaspichaka no se tuvo una buena captación por la cantidad de agua que se tenía que desfogar al canal Rumi Mayu, «no se registró situaciones de gravedad como viviendas inundadas, solo algunas vías anegadas», sostuvo Rojas.

Añadió que, las brigadas están monitoreando y recibiendo cualquier llamada de emergencia al número piloto 161 o al Whatsapp 61561515.

BASURA

En tanto, el responsable de la Brigada de la UGR, Carlos Martínez, denunció que en el paso a desnivel al ingreso de la Terminal de Buses resultó colapsado, a causa que los transportistas de las flotas utilizan las bocatormentas como basureros impidiendo que fluya el agua.

«Las flotas se parquean en el lugar prohibido que es debajo del paso a desnivel, donde botan su basura, nosotros nos comunicamos con tránsito para que haga la verificación y controlen a estas flotas», dijo Martínez.

Enfatizó que, de manera continua se realiza la limpieza en el lugar pero lamentablemente los conductores de las flotas no colaboran con este trabajo. En la lluvia que cayó la madrugada de este miércoles generó que el agua suba a un nivel de 1 metro en el paso a desnivel, a causa del taponamiento de las bocatormentas.

Martínez cuestionó que, por irresponsabilidad de la población que bota basura en vía pública, se genera anegamiento en las vías cuando llueve, «pedimos a la población que la basura bote a los basureros y no en las calles», recomendó el brigadista de la UGR. (Cochabamba, agencias)

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más