Denuncian “red de venta de ítems” en Santa Cruz

La administración de la Alcaldía de Santa Cruz afronta dos nuevas denuncias de corrupción, una de ellas es por el desvío de fondos municipales por medio de códigos QR. La segunda se refiere a una red de venta de ítems y estafa agravada con 75 víctimas. Las demandas fueron presentadas ante la Fiscalía por los concejales de Comunidad Autonómica (C-A), entre ellos, Juan Carlos Medrano.

En respuesta, el director de Asuntos Jurídicos del Gobierno Municipal, Bernardo Montenegro, desacreditó al concejal Medrano y lo acusó de contar con 90 ítems cedidos por el alcalde Jhonny Fernández, por un “acuerdo de gobernabilidad”, por el que ya solicitó un informe a Medrano.

En relación a la supuesta red de venta de ítems, el concejal Medrano señaló que al menos 75 vecinos de diferentes barrios denunciaron, con pruebas, que Carlos D., exdirector de Recursos Humanos del municipio, presuntamente les ofrecía los puestos de trabajo “por cinco años”, a cambio de un pago adelantado de 2.000 dólares.

Medrano explicó que el dinero era recaudado en sobres cerrados por un colaborador del exdirector. 25 de estas personas lograron ingresar a trabajar, pero a los pocos meses fueron despedidas, por lo cual exigen la devolución de su dinero. El concejal dijo que en esta red de corrupción están involucrados concejales afines al alcalde Fernández, funcionarios de recursos humanos y jefes de unidades. Hasta el momento se habla de una estafa de al menos 100 mil dólares.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más