FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Analista: Los evistas no quieren perder cuotas

El politólogo José Orlando Peralta manifestó que la facción evista aún no quiere un quiebre con el presidente Luis Arce, debido a que si se consuma puede perder las cuotas que le queda en el Ejecutivo.

“Quien toma la decisión es Luis Arce. Este país es manejado de manera prebendal y condicionada. Los evistas aún no quieren romper con Arce, porque quieren mantener las cuotas que les queda en el poder Ejecutivo”, indicó Orlando Peralta.

También puede leer:

En casi dos años, el gobierno de Arce pasó de coordinar con Evo a una “guerra abierta”

El analista explicó que los parlamentarios de la facción evista que atacan a Arce, seguramente, son quienes ya no tiene ningún allegado en algún cargo en la administración gubernamental, pero los otros que no son frontales, están condicionados por esa prebenda de espacios.

“En Bolivia, lamentablemente, quien está a cargo del Gobierno dispone como quiere de los cargos en el aparato estatal. Seguramente, los evitas que son frontales a Arce, ya no tienen cuotas, pero hay otros que están condicionados por esas cuotas y mantiene silencio”, complementó el analista político.

En los últimos días se registró una nueva gresca entre las facciones del Movimiento Al Socialismo. En ese marco, el analista prevé que estas pugnas subirán de tono en los siguientes meses, y que el oficialismo llegará a las elecciones primarias muy desgastado.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más