FmBolivia
Radio FmBolivia

Senadora de CC presenta querella contra el hombre que mató un perro a machetazos

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos presentó este miércoles una denuncia contra el autor de la muerte de un perro a machetazos, ocurrida ayer en Cochabamba. El acusado será procesado por el delito de biocidio.

“Debido al brutal asesinato que ha ocurrido el día de ayer somos parte querellante este tipo de hechos son inadmisibles, las vidas de los animales también cuentan”, declaró Barrientos.

El autor del hecho es el cuñado del dueño de la mascota. La legisladora señaló que ese tipo de violencia es inadmisible y que la vida de los animales debe ser protegida.

“Esperamos que exista la condena necesaria porque es un hecho de brutalidad si procedente que creemos que tiene que ser sancionada de inmediato”, aseveró a Los Tiempos la senadora de CC.

Zoonosis y Pofoma atendieron el martes el ataque a machetazos a un perro en la zona Sur de Cercado y el envenenamiento de tres canes en una chapería del oeste de la urbe cochabambina. Ambos casos son investigados bajo la tipificación de biocidio.

La Ley 700 para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato señala en su artículo 10 numeral I que la pena por biocidio supone de dos a cinco años de privación de libertad.

“Se sancionará con privación de libertad de dos (2) años a cinco (5) años y multa de treinta (30) a ciento ochenta (180) días, a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal”, indica la norma.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas