FmBolivia
Radio FmBolivia

Se destapa un escándalo de soborno en el fútbol boliviano

121

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un audio filtrado en las redes sociales puso en tela de juicio el cierre del torneo de la División Profesional. En la grabación se escucha que el club Always Ready hará, supuestamente, que los futbolistas dominicanos de Real Santa Cruz vuelvan al país para jugar el último partido ante The Strongest e intentar ganarle para que los atigrados no consigan el título.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tipifica esta acción como “soborno”.

Juan Rivero, futbolista del equipo cruceño, reconoció que la voz que se escucha es suya y que pidió incentivo económico a los clubes que pelean por el título con el Tigre.

“Ya no voy a insistir porque lo están haciendo más grande, como si estaría matando a alguien. Sólo era un incentivo para darles a mis compañeros, para que lleven unos pesos para las fiestas. Ya nadie me contesta el teléfono”, reforzó. Admitió a Página Siete que intentó comunicarse con Independiente, pero sin respuesta.

El audio

“Always Ready está haciendo que vuelvan los dominicanos, ya tenían pasaje, creo que les están pagando pasajes para el día lunes 13 y el arquero más quiere atajar y demás cosas. Por la plata que está ofreciendo Always, pero vos sabes que hay que asegurar”, dijo el defensor en el audio, que, según explicó, envió a un amigo estronguista.

Rivero reconoció a este medio que no conoce el artículo 53 del código disciplinario de la FBF. “No, no lo conocía”, dijo.

El que por sí o interpósita persona entregue u ofreciere entregar a otro, dinero o recompensa de cualquier especie con el fin de facilitar o asegurar la derrota, el empate o el triunfo de un equipo determinado y que no sea el propio será sancionado con la suspensión definitiva de toda actividad relacionada con la práctica del fútbol”, señala el artículo identificado por el ente como “soborno”. Asimismo añade que se aplicará la misma sanción “al que solicitare o aceptare dinero o recompensa de cualquier especie”. Rivero considera que “es normal” incentivar para que un equipo gane y que ello lo vivió en 2016 cuando Sport Boys le ganó a Bolívar en Warnes y el club que incentivó para ello fue The Strongest, que al final se quedó con la corona.

En la tabla de posiciones del certamen, los atigrados suman 63 puntos, Independiente, 62, y los millonarios, 61. Los aurinegros visitarán el domingo (15:00) a los blancos.

Los millonarios
-Respuesta Fernando Ordóñez, directivo de Always Ready, dijo que no sabe nada del tema de incentivos y que estuvo ayer en una reunión de coordinación.
-Llamado Página Siete intentó comunicarse con otros cuatro dirigentes del club millonario, incluido el titular Andrés Costa, pero ninguno atendió los llamados.

Fuente: Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas