FmBolivia
Radio FmBolivia

Quiroga ve cinismo en autoridades y exige justicia para Santa Cruz

38

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Exigiendo que exista justicia para Santa Cruz en el caso de los 800 ítems fantasma, descubiertos en el municipio de esta ciudad, el expresidente Jorge Quiroga Ramírez, señaló que existe cinismo en las autoridades que piden “tardíamente” investigaciones sobre este hecho, dada la cercanía entre el oficialismo y el partido que controló esta alcaldía en los últimos años.


El exmandatario exigió el esclarecimiento de este caso de corrupción y recordó que el oficialismo y la agrupación Santa Cruz Para Todos (SCPT), fueron cercanas durante los años del gobierno de Evo Morales, por lo que calificó a las peticiones de investigaciones y procesos por parte de autoridades como cínicas.
Quiroga además recordó que desde la referida agrupación política se apoyó la repostulación a la presidencia de Morales el 2019.


“Exigimos justicia para Santa Cruz en caso ítems y rechazamos cinismo de quienes tardíamente piden ahora investigar a sus otrora amigos, porque SPT y MAS co-gobernaron 15 años, se echaban flores, se felicitaban en cumpleaños, respaldaban el cuarto mandato y juntos clamaban Evo 2025”, expresó la exautoridad desde su cuenta de Twitter.


Tras denunciarse este hecho de corrupción en la alcaldía cruceña, diferentes autoridades y asambleístas nacionales exigieron al Ministerio Público dar con los responsables de estas irregularidades.


En las últimas horas, el diputado oficialista, Anyelo Céspedes, anunció la petición de un informe escrito al municipio cruceño en el que se den detalles sobre las funciones de los empleados ediles que están involucrados en este acto de corrupción.


“Creemos que la Alcaldía de Santa Cruz está haciendo un silencio cómplice en beneficio de algunas personas, ya va ser un año que la alcaldía de Santa Cruz la están administrando y no puede ser que hasta ahora no se muestren los hechos de corrupción”, anunció el parlamentario.


Los últimos días, los propios presidentes de las cámaras legislativas exigieron que el Ministerio Público dé con todos los responsables de haber asignado ítems fantasma “caiga quien caiga” además se adelantó la posible conformación de comisiones especiales para fiscalizar el avance en las investigaciones.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas