FmBolivia
Radio FmBolivia

Dueños de “chutos” anuncian marcha a La Paz para exigir nacionalización

113

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los dueños de los vehículos indocumentados (chutos) anunciaron una marcha hacia la ciudad de La Paz para exigir al Gobierno que apruebe una ley para regularizar estos motorizados.

Rubén Ferrufino, dirigente del sector, aseveró que ya presentaron un proyecto de ley en agosto pasado, pero que a la fecha el Gobierno ha hecho “oídos sordos» a su pedido.

“Este proyecto hemos presentado el 16 de agosto, hasta ahora ha hecho odios sordos, ahora decirles que vamos a venir en una marcha multitudinaria hasta la ciudad de La Paz de todos los departamentos. Somos 200.000 asociados y cada uno va a traer cuatro personas”, dijo a los medios en la sede de gobierno.

El dirigente explicó que esta semana tendrán un ampliado para definir la fecha de salida de la marcha y el lugar de partida.

Indicó que los dueños de vehículos chutos sufren “extorsiones” de policías y funcionarios que les piden dinero para no quitarles sus vehículos indocumentados.

Aseguró que “están con el proceso de cambio” y que no irán al bloqueo porque están con la reactivación económica, pero que piden un “diálogo sincero” con el Gobierno para viabilizar su pedido de nacionalización.

En su momento, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dijo que no está en agenda un proyecto de ley de este tipo.
ANF

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas