FmBolivia
Radio FmBolivia

ABC activa plan de emergencia en Yungas y el norte paceño

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) activó el plan de emergencia para la época de lluvias con la finalidad de atender los derrumbes en los Yungas y el norte del departamento de La Paz, como consecuencia de los fenómenos climáticos.

El tramo Santa Bárbara-Caranavi fue afectado por la caída de mazamorras en el kilómetro 101+000, altura túnel Quenallata, y en el kilómetro 110+000 sector Challa. Asimismo, en el tramo Caranavi-Alto Beni, sector Escabeche se produjeron caídas de mazamorras en los kilómetros 185+300 al 193+200, y en el sector el Abra kilómetro 205+00 se registraron derrumbes y mazamorras. Por otra parte, en la ruta Unduavi-Chulumani, sector Pichu, un deslizamiento de tierra y lodo obstaculizó la principal vía.

Para la atención de estos sectores, se trasladó maquinaria, equipo, personal y especialistas, y de ese modo se activó el plan lluvias, informó la estatal ABC.

 En la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey, maquinaria pesada, equipo y personal atienden con prioridad los lugares afectados, mientras que en El Abra desde el martes hasta el jueves se aplican cortes programados. Durante estos tres días se cierra la vía desde las 07.00 hasta las 14.00, entretanto en el resto de los tramos se tiene el equipamiento necesario para la atención de posibles nuevos derrumbes.

En el tramo Unduavi-Chulumani, técnicos especialistas llegarán hoy al lugar para las primeras evaluaciones y definir acciones.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas