Policía gradúa a 4.500 brigadistas escolares en La Paz

4

El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana graduaron el domingo a 4.500 brigadistas del nivel primario y secundario de núcleos educativos de La Paz que se instruyeron en unidades policiales en temas referidos a la seguridad ciudadana.

«4.500 niños, niñas y adolescentes se gradúan tras capacitarse en defensa personal, materias de seguridad ciudadana, derechos humanos, trata y tráfico de personas», informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

En el acto que se desarrolló en la Plaza Gualberto Villarroel, la autoridad destacó esa labor de la Policía, porque los instructores imparten esos conocimientos en sus tiempos adicionales al servicio policial que brindan a la sociedad.

En el periodo de instrucción en seguridad ciudadana, los participantes experimentaron lo que es la camaradería y la lealtad. Además de la doctrina institucional de luchar contra aquello que daña a niños y jóvenes, el ‘bulling’ en los colegios y también la violencia intrafamiliar.

En el acto, los brigadistas se comprometieron a crear conciencia en la juventud, orientar a los estudiantes y de desarrollar una verdadera cultura de seguridad ciudadana en su entorno y barrios.

dea/rm ABI