Luis Larrea dice que el gobierno de Evo Morales despilfarró dinero y menosprecio al médico boliviano

5

El gobierno de Evo Morales despilfarró recursos públicos en la Brigada Médica Cubana, creó cuentas particulares y menospreció al médico boliviano, dijo el domingo el asesor del Ministerio de Salud, Luis Larrea.

«Estamos descubriendo el uso indiscriminado de los bienes del Estado, el despilfarro del dinero del Estado depositados en cuentas particulares para, supuestamente, pagar a cubanos, cuando estos recursos deberían estar en una cuenta fiscal», dijo en conferencia de prensa.

Larrea denunció también el uso indiscriminado de las vagonetas del Ministerio de Salud y los recursos por concepto de viáticos, pasajes y otros privilegios para funcionarios del anterior gobierno.

«El gobierno de Evo Morales no solamente provocó mucho daño a profesionales bolivianos, sino tenía desprecio hacia los médicos y por esa razón hay mucho desempleado», puntualizó.

Larrea indicó que, a través de cuentas privadas, súbditos cubanos hacían retiros descontrolados, supuestamente para pagar a sus propios connacionales de forma poco transparente.

«Imagínense cuánto dinero manejaron los misioneros cubanos. A ciencia y cierta no se sabe si esos recursos pagaron a los médicos cubanos», agregó.

Inclusive, Larrea señaló que los responsables de la Brigada Médica Cubana «lo que hacían era faltar a la verdad, inventándose pacientes y desechar medicamentos».

dea/rm ABI