FmBolivia
Radio FmBolivia

Buses vuelven a prestar servicios

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los buses PumaKatari volvieron a circular desde ayer. En su primera jornada de trabajo fueron resguardados por la ciudadanía paceña después de los destrozos y quemas que sufrieron. El primer vehículo entró en circulación a las 07.00, con lo que el servicio retornó a las calles y avenidas.

“Los ciudadanos han hecho realidad este proyecto y lo van a defender de cualquier tipo de agresiones, además no creo que nadie de los que ha agredido tenga cara para aparecer porque implicaría que ellos mismos son los responsables de estos hechos vandálicos”, afirmó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Las siete rutas del Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) son: Villa Salomé, Caja Ferroviaria, Irpavi II, Inca Llojeta, Chasquipampa, Achumani y la Integradora, las cuales entrarán de forma simultánea a dar el servicio.

El pasado mes, 64 buses de una flota de La Paz BUS compuesta por 213 unidades, fueron calcinados durante los conflictos sociales, por lo que se vio interrumpida la prestación del servicio del PumaKatari. Los buses ChikiTiti, que no entraron en operación a la fecha, no sufrieron daños por lo que desde mañana cubrirán las rutas faltantes.

El pasado fin de semana, los vecinos demostraron su apoyo al SETRAM participando en un trabajo de acción comunal para revitalizar las paradas y patios del PumaKatari, a fin de que estén en óptimas condiciones para el retorno de operaciones.

Estos días fueron intensificadas las tareas de limpieza de los patios y buses, así como pintado de las señalizaciones de paradas de las siete rutas del transporte edil.

“Lo importante es restablecer el servicio en todas las rutas del PumaKatari, en las siete que funcionaban antes de octubre”, remarcó el alcalde. El servicio de los buses municipales comenzó en la ruta de la Caja Ferroviaria.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas