FmBolivia
Radio FmBolivia

Acusado de cobrar para reincorporar a destituidos

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un juez dictó detención preventiva para el coronel Pedro Gustavo G.M., acusado de sonsacar dinero a cambio de reincorporar a militares castigados con baja del Ejército, informó ayer el Ministerio Público.

“El ahora imputado por el presunto delito de cohecho pasivo propio fue remitido al centro penitenciario de San Pedro de La Paz con detención preventiva”, dijo el fiscal asignado al caso, Javier Flores.

El militar aprehendido el jueves fue denunciado por víctimas por sonsacarles entre 3.000 y 5.000 dólares y 20.000 bolivianos, dinero para supuestamente reincorporar al Ejército a militares dados de baja.

Flores dijo que el Comando General del Ejército remitió a la Fiscalía un informe del sumario informativo que identificó la comisión del hecho de cohecho pasivo propio contra el coronel.

Para el fiscal existieron suficientes elementos de convicción para que la Fiscalía emita la resolución de imputación que fue tomado en cuenta por la autoridad jurisdiccional.

Indicó que el militar ocupaba el cargo de asesor jurídico del Departamento I del Comando General del Ejército. (ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas