502 aspirantes a vocales del TSE

1

A las 19.35 horas de ayer el Notario de Fe Pública N° 63, doctor Roger Pérez, cerró el Libro Notariado donde se registraron los sobres con las postulaciones para optar al cargo de vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con un total de 502 ciudadanos registrados.

Desde la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa, informaron que a las 15:30 horas de hoy, se instalará la sesión para realizar la apertura de sobres y verificar si los postulantes cumplen los requisitos.

En las listas donde se registraron 183 mujeres y 319 varones, destacan nombres de profesionales como el analista político y sociólogo Carlos Börth, el Premio Nacional de Periodismo 2017, Juan Cristóbal Soruco, el exmagistrado Gualberto Cusi Mamani, la ex parlamentaria Erika Brockmann y el ingeniero Edgar Villegas Alvarado, quien presentó pruebas sobre el fraude en las elecciones generales del 20 de octubre.

A inicios de diciembre se publicó la convocatoria oficial para la postulación al TSE y entre los requisitos se tenía que los postulantes no deben tener militancia en ninguna organización política en los últimos diez años, no haber sido dirigente o candidato de ninguna organización política en los cinco (5) años anteriores a la fecha de designación, no tener en su contra proceso penal por violencia contra la mujer, violencia contra niñas, niños o adolescentes, trata y tráfico de personas, violación ni delitos vinculados con corrupción, entre otros.

COCHABAMBA

La Asamblea Legislativa Departamental habilitó a 217 de 339 postulantes para las vocalías del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, informó ayer uno de los representantes de la comisión primera de esa entidad deliberante, René Rocabado.

“De los 339 postulantes se han habilitado 206. Son 122 inhabilitados y 11 habilitados sobre el tema indígena originario campesino”, manifestó.

El Diario.