Diputado Walthy Egüez califica de “desastroso” el gobierno de Luis Arce y su modelo económico

  • El legislador de Creemos denuncia una crisis económica sin precedentes y acusa al MAS de llevar al país al “desbarajuste” con su modelo “social comunitario”

En una dura declaración tras el informe presidencial por los cuatro años de gestión, el diputado Walthy Egüez, representante de la alianza Creemos, cuestionó la administración de Luis Arce Catacora, calificándola como un “desastre” y atribuyéndole el fracaso de su modelo económico. Egüez enfatizó que el modelo “social comunitario” defendido por el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha llevado al país a una crisis profunda, que él describe como consecuencia de casi dos décadas de “masismo, evismo y arcismo”.

Prensa Libre

Estamos viviendo las consecuencias de casi 19 años de masismo, de ‘evismo’, de ‘arcismo’. Hoy estamos en una franca crisis económica que advertimos durante mucho tiempo. Dijimos a los bolivianos que el modelo económico del MAS era un modelo fracasado que nos llevaría al desbarajuste en lo racional, en la economía”, afirmó el diputado con vehemencia, aludiendo a la incapacidad del gobierno para sostener el crecimiento económico sin afectar el bolsillo de las familias bolivianas.

Egüez señaló que la situación actual del país es resultado de una “pésima” política económica que ha provocado la parálisis de gran parte de la economía nacional. “Hoy, la mitad del país está paralizado con precios inflacionarios en los productos básicos de la canasta familiar”, denunció el legislador, destacando que la inflación y el encarecimiento de bienes de primera necesidad están afectando severamente la calidad de vida de la población.

Los comentarios de Egüez se suman a una creciente ola de críticas hacia el modelo económico del MAS, el cual, según sus detractores, ha dejado de ser sostenible en un contexto de crisis global y reducción de los ingresos por exportaciones.