Yassir se acoge a juicio abreviado y es criticado

El líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, decidió en las últimas horas apuntar a líderes cívicos cruceños e incluso al alcalde Manfred Reyes Villa por los hechos de 2019, para acogerse a un juicio abreviado. Ante ello, su madre adoptiva, Daniela Hidalgo, lamentó la decisión de Molina y dijo que lo desconoce, porque “está manchando la lucha” de hace tres años.

Ayer, minutos antes de que se instale la audiencia de juicio en el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, Yassir dijo haber sido “instrumentalizado” al momento de pintar la fachada de la Fiscalía General del Estado en 2019.

“Hemos optado por la necesidad de buscar la salida preventiva a un proceso abreviado, para poder llegar a la verdad fatídica de los hechos. Es por eso que yo solicito al Ministerio Público de manera oral –ya lo hice de forma escrita– para poder dar con los verdaderos autores intelectuales, puesto que nosotros hemos sido instrumentalizados y otros ni siquiera han sido partícipes del hecho”, dijo Molina.

La audiencia finalmente fue suspendida por el juez para esta jornada, debido a la ausencia de dos abogados de los acusados, sin embargo, el anuncio de Molina de apuntar a Rómulo Calvo y Luis Fernando Camacho, además de Reyes Villa, para ir a juicio abreviado, ya tuvo reacciones incluso en su propia familia.

“Bueno pues, ya lo hice público, está manchando la lucha de 2019. Desconozco a Yassir, lo desconozco totalmente, no sé qué le ha pasado, me ha defraudado”, dijo su madre adoptiva, Daniela Hidalgo, a Página Siete.

Milena Soto, otra integrante de la RJC que también es procesada, señaló que Molina “negoció su liberación a cambio de implicar a terceros”, por lo que ve afanes políticos en la decisión.

Molina confirmó además que su nuevo abogado, Jhasmani Torrico, denominado el “abogado torturador”, ratificó su pedido de juicio abreviado.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más