FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sector salud inicia paro y Gobierno advierte con descuentos

El Colegio Médico de Bolivia, trabajadores de salud y sectores afines comenzaron este martes un paro indefinido para apoyar el pedido de que el censo se realice en 2023 y que se mejoren las condiciones de trabajo de este sector.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que aplicará la norma de manera firme contra los funcionarios que suspendan la atención hospitalaria a la población.

«Vamos a aplicar la norma de manera firme para todos los funcionarios que, so pretexto de una lucha, están suspendiendo la atención en salud de nuestro pueblo. No lo vamos a permitir, vamos a garantizar el funcionamiento del sistema de salud y el acceso al derecho a la salud de nuestro pueblo», afirmó Auza.

El Ministro de Salud afirmó que «vamos a sancionar porque no vamos a permitir que personas que están suspendiendo este servicio osen todavía querer recibir su salario completo, no señores, vamos a ser firmes en la aplicación de la normativa».

La Comisión Nacional de Salud (Conasa) convocó a un paro en el sector salud para este martes. El sector exige al Gobierno mejoras en el sistema de salud del país y apoyan el pedido de censo en 2023, según afirmó el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Carlos Iriarte.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más