Sector salud inicia paro y Gobierno advierte con descuentos

El Colegio Médico de Bolivia, trabajadores de salud y sectores afines comenzaron este martes un paro indefinido para apoyar el pedido de que el censo se realice en 2023 y que se mejoren las condiciones de trabajo de este sector.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que aplicará la norma de manera firme contra los funcionarios que suspendan la atención hospitalaria a la población.

«Vamos a aplicar la norma de manera firme para todos los funcionarios que, so pretexto de una lucha, están suspendiendo la atención en salud de nuestro pueblo. No lo vamos a permitir, vamos a garantizar el funcionamiento del sistema de salud y el acceso al derecho a la salud de nuestro pueblo», afirmó Auza.

El Ministro de Salud afirmó que «vamos a sancionar porque no vamos a permitir que personas que están suspendiendo este servicio osen todavía querer recibir su salario completo, no señores, vamos a ser firmes en la aplicación de la normativa».

La Comisión Nacional de Salud (Conasa) convocó a un paro en el sector salud para este martes. El sector exige al Gobierno mejoras en el sistema de salud del país y apoyan el pedido de censo en 2023, según afirmó el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Carlos Iriarte.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más