Por segunda vez en menos de 12 horas Evo pide a Arce anunciar una “fecha definitiva del censo”

A pocas horas del informe de gestión que brindará el presidente Luis Arce Catacora en el ingreso de su tercer año de gobierno, el exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, le reiteró su pedido de dar una fecha definitiva para la realización del Censo de Población y Vivienda y así solucionar el conflicto que ya lleva 18 días en Santa Cruz y que comienza a expandirse a otras regiones del país.

“Como MAS-IPSP al cumplirse 2 años del mandato democrático de nuestro gobierno dirigido por los hermanos #LuchoYDavid reiteramos nuestro pedido para que anuncie una fecha definitiva del censo y permita que el pueblo vuelva a trabajar. No decidir es prestarse al juego de la derecha”, tuiteó Morales.

Asimismo, aprovechó para arremeter, una vez más, contra «algunos ministros», a los que considera que responden a la derecha. “Lamentamos y rechazamos la falta de sensibilidad y solidaridad de algunas ministras y ministros con el sufrimiento de hermanas y hermanos que cada día comprueban la destrucción de su economía familiar por un paro que podía evitarse con un manejo oportuno y responsable”, agregó.

Refiriéndose a las mesas técnicas que se desarrollan en Trinidad y que este martes cumplen cuatro jornadas de trabajo, afirmó que algunos de los asistentes solo están ahí para “posicionarse políticamente con el debate de una fecha”, mientras que la población sufre porque sus ingresos ya no alcanzan y sus deudas crecen. “El censo no es para generar pobreza”, insistió.

“Pedimos a nuestros hermanos #LuchoYDavid responder a la esperanza que hemos depositado en ellos como MAS-IPSP al nombrarlos candidatos. Hemos confiado en ellos para recuperar la democracia, buscar justicia para las víctimas del golpe y cuidar la economía y el Proceso de Cambio”, remarcó Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tampoco perdió la oportunidad para opinar sobre la pelea por la presidencia de Diputados, que dejó en evidencia la división en el oficialismo entre el ala ‘evista’ y el bando de Luis Arce y David Choquehuanca.

“El pueblo tiene memoria. La traición es la mancha en el nombre de los traidores. Buscar la división del MAS-IPSP y perseguir a su dirigencia nacional es someterse a los planes de la derecha. Nuestra mi:litancia defenderá la unidad del bloque popular. ¡Lealtad, unidad y dignidad!”, escribió.

Para las 10:00 de este martes fue convocada la primera sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de la nueva gestión. Primero intervendrá el titular nato de esa instancia, David Choquehuanca, y después tendrá lugar el informe del primer mandatario, Luis Arce.

No es la primera vez que Morales pide a Arce anunciar la fecha definitiva del proceso censal en su informe anual. Apenas hace 12 horas había criticado su “falta de decisión política” que “produce inestabilidad económica” y lo conminó a dar solución al conflicto.

“A horas del mensaje del hermano presidente @LuchoXBolivia confiamos que anunciará una solución definitiva en relación a la fecha del censo para frenar el gran daño que el paro causa a la economía del pueblo trabajador. La falta de decisión política produce inestabilidad económica”, tuiteó la noche del lunes.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más