Piden que ministro Eduardo Del Castillo declare en la demanda por el cerco a Santa Cruz

La diputada por la agrupación Creemos, María René Álvarez, exigió al Ministerio Público convocar al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para que declare dentro del proceso por terrorismo de Estado, organización criminal, genocidio y otros delitos en los que se incurrió con el cerco a la ciudad de Santa Cruz, tal como se reveló en imágenes divulgadas mediante redes sociales y otros medios.

“Hemos denunciado estos hechos ante el Ministerio Público por los delitos de genocidio, terrorismo de Estado y organización criminal para que los autores y cómplices respondan ante la justicia por este cerco con el cual están sometiendo la voluntad del pueblo cruceño y del país, así mismo esperamos que el Ministerio publico convoque al Ministro Del Castillo a efectos de que responda por su participación en este inhumano cerco que atenta la vida de todos los ciudadanos”, enfatizó.

La parlamentaria afirmó que el registro audiovisual donde se muestra a Del Castillo organizando el cerco y la toma de una refinería y el suministro de hidrocarburos es una prueba contundente, por lo que corresponde incluir a la autoridad en el proceso penal planteado, en primera instancia, contra dirigentes de Movimiento al Socialismo.

En este contexto, Álvarez, señaló que el cerco “criminal” contra Santa Cruz no puede quedar impune porque se atentó contra la vida de la población cruceña, contra la economía nacional y, sobre todo, contra las familias de escasos recursos, hechos por los que calificó a Del Castillo como cómplice de los delitos denunciados.

El fin de semana, mediante redes sociales, se difundió un video en el que se muestra a Del Castillo participando de una reunión con dirigentes del transporte cruceño, en la que se habla de la toma de una refinería en Santa Cruz.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más