Padrastro que abusó sexualmente de sus dos hijastras fue sentenciado a 16 años de prisión en Tarija

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Néstor R. de 42 años de edad, es autor del delito de abuso sexual agravado cometido en contra de sus hijastras de cuatro y cinco años de edad, por ello el Juzgado de Violencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer Primero de la Capital determinó 16 años de privación de libertad para el sujeto en el penal de Morros Blancos.

“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas necesarias que demostraron la culpabilidad del padrastro, entre ellas la entrevista informativa de las víctimas que revelaron cómo sucedieron los hechos, informes psicológico y social de afectación emocional y entorno familiar de las menores, certificado médico forense, entre otros que fueron valorados por el juez que dictó sentencia”, dijo Gutiérrez.

La Fiscal del caso, Jeannethe Rodríguez, manifestó que de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Tarija, en circunstancias que Néstor fue a la casa donde se encontraban las menores cuando ellas tenían cuatro y cinco años, las llamó para que se sienten en sus piernas y procedió a realizar los toques en las partes íntimas de las niñas, el hombre aprovechó que nadie lo veía. El hecho se volvió a repetir con la víctima de cinco años, cuando ella cumplió nueve años.

El 28 de junio de 2021, la madre de las menores vio que su concubino le realizaba toques inadecuados a su hija mayor, por lo que, de forma inmediata, interpuso la denuncia en dependencias de la Policía para que el sujeto sea aprehendido y procesado por el delito que cometió.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más