Organizaciones sociales deciden levantar cerco y se declaran en vigilia

Las organizaciones sociales decidieron levantar los cercos en los diferentes accesos al departamento de Santa Cruz y se declararon en vigilia “permanente” ante el persistente paro indefinido en demanda del Censo de Población y Vivienda en 2023.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del departamento de Santa Cruz, Franklin Vargas, informó que se decidió tomar la decisión para que se permita el abastecimiento a la urbe cruceña.

“Nos declaramos en vigilia permanente y movilizaciones constantes a nivel departamental”, anunció a tiempo de pedir al Ministerio de Gobierno garantizar la libre circulación de personas y el derecho al trabajo.

Los cercos, con promontorios de tierra, fueron activados en diferentes accesos al departamento en rechazo al paro indefinido convocado en un cabildo del pasado 30 de septiembre para que se defina que la encuesta nacional se adelante en 2023.

Los cercos habían impedido que ingresen o salgan productos hacia otras regiones del país y ocasionaron una serie de pérdidas económicas a los diferentes sectores productivos y del empresariado. (Santa Cruz, Erbol)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más