Ministerio de Gobierno rechaza proceso abreviado para Yassir Molina, líder de la RJC

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, informó que se rechazó la solicitud de Yassir Molina, uno de los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), quien pretendía acogerse a un proceso abreviado.

“Esta mañana se ha instalado la audiencia de juicio oral, de forma presencial, produciéndose con los alegatos iniciales y las declaraciones de los acusados, habiéndose rechazado previamente el procedimiento abreviado solicitado por Yassir Esteven Molina Lozada”, indica dicho comunicado.

Este lunes, Molina, durante el proceso solicitó de manera oral, al Ministerio Público, la alternativa de un proceso abreviado “para dar con los verdaderos autores intelectuales”.

“Se ha hecho una solicitud para someternos a un juicio abreviado (…) si bien hemos participado de un hecho ilícito, lo que vamos a aclarar es el grado de participación que hemos tenido”, dijo Molina.

Según el comunicado del Ministerio de Gobierno, se tiene las pruebas documentales y testificales con las que se demostraría su autoría.

“Esta cartera de Estado se ha opuesto, en oposición fundada, al procedimiento abreviado solicitado, de conformidad con los artículos 373 y 374 de Código de Procedimiento Penal boliviano, dado que se cuenta con 135 pruebas documentales y testificales con las que demostraremos la autoría no solo de Molina Lozada sino de Mario Antonio Bascopé Revuelta, Fabio Alejandro Bascopé Revuelta y Milena Soto, lo hacemos por la justicia que merecen las víctimas ante tantos hechos reprochables que no pueden repetirse ni quedar en la impunidad”, señala el comunicado del Ministerio de Gobierno.

Yassir Molina, los hermanos Mario y Fabio Bascopé, Milena Soto, son acusados por causar daños en la edificación de la Fiscalía General del Estado y por presuntamente constituirse en una organización criminal que protagonizó disturbios en la capital del Estado en la gestión 2019.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más