Mesa técnica entra a plenaria en «día decisivo» para definir situación del censo

La mesa técnica que se instaló en Trinidad sesiona este martes por cuarto día consecutivo para definir la fecha del Censo de Población y Vivienda.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, afirmó que hoy será un “día decisivo” en la mesa técnica.

“Esperamos que el gobierno nacional tome en cuenta las conclusiones y recomendaciones que emanen de las tres mesas técnicas que se han instalado en Trinidad”, dijo Cuéllar.

Aseveró que la mesa técnica trabajó el tema de la actualización cartográfica y que “nuestros técnicos han demostrado que los tiempos se pueden acortar considerablemente”.

Aseguró que “poco a poco la propuesta de Santa Cruz va sumando apoyo de las instituciones participantes y eso será fundamental al momento de instalar la plenaria”.

Los integrantes de la comisión técnica del censo se reunirán en sesión plenaria este martes en Trinidad para escuchar las conclusiones de las tres mesas que trabajaron desde el sábado y «analizar la posibilidad o no de disminuir algunos plazos» en el cronograma censal, informó el viceministro de Planificación, David Guachalla.

La noche de este lunes fue declarado en cuarto intermedio el trabajo técnico de los delegados de los gobernadores, alcaldes y rectores de universidades públicas, además de expertos de organismos internacionales. Las mesas de diálogo formadas fueron las de reclutamiento y capacitación; boleta censal y escaneo, y de actualización cartográfica estadística.

Este martes «también trabajaremos por tiempo y materia, pero es una sesión o reunión bastante importante porque ahí vamos a analizar la posibilidad o no de disminuir algunos plazos en función a las conclusiones a las que han arribado estas mesas de trabajo», explicó en una entrevista con la red DTV.

Las conclusiones del diálogo definirán la situación del paro indefinido que ya cumple 18 días en Santa Cruz, región que exige que el censo se realice en 2023.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más