Marchistas congestionan centro paceño son acusados de avasalladores afines al MAS

Nuevamente las marchas congestionan el centro de la urbe paceña. Comunarios, organizaciones sociales y vecinos del municipio de Palca tomaron calles y carriles de diferentes vías para llegar al centro de la ciudad pidiendo reconocimiento de límites, entre otros temas y causando congestionamiento vehicular. Se trataría de avasalladores, según la máxima autoridad municipal de La Paz.

Asimismo, algunos vecinos de la zona Sur calificaron a los marchistas como afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). “Son del MAS, es sabido porque los de la alcaldía son de ese partido”, señaló uno de los transeúntes que veía que esas personas congestionaron el paso vehicular, cerca de la calle 8 de Calacoto.

Aunque, representantes de los manifestantes, señalaron que su presencia se debe a reclamos por el tema de límites y avasallamientos por parte del municipio de La Paz, además, piden un censo con límites definidos.

Las marchas estuvieron conformadas por personas de la Central Agraria La Cumbre que aglutina cuatro sub centrales y 20 comunidades, además de Fejuve Palca, entre otras, que pertenecen a los distritos de Ovejuyo, Chinchaya y Chuquiaguillo.

El alcalde paceño, Iván Arias, señaló que los que impulsan esta movilización son loteadores y avasalladores. “Estos señores que vienen, avasalladores, porque nosotros que les damos desayuno escolar, transporte público y resulta que cuando hay desastres (la Alcaldía de) Palca no les da nada. En estos días hemos hecho tareas de fiscalización de loteadores que se están apropiando de áreas municipales y los hemos ido a sacar, hemos destruido algunos muros, que son levantados rápidamente”, explicó la autoridad edil en contacto con medios de comunicación.

Apuntó que el objetivo es “apropiarse de áreas verdes que no les pertenece y que con esta marcha sólo quieren defender el avasallamiento”. Sin embargo, reconoció que hay problemas de límite con el municipio de Palca y pidió al gobernador convocar a una reunión para solucionarlos.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más