FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Líder de RJC asegura que no es “traidor”

El líder la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, aseguró ayer que no es “traidor” al haberse acogido a un proceso abreviado en el caso de destrozos que provocaron en la sede de la Fiscalía General del Estado en 2020, cuando pedían la renuncia de Juan Lanchipa.

“Yassir Molina no es un traidor (…). Hemos optado por la necesidad de buscar la salida preventiva a un proceso abreviado, para poder llegar a la verdad fatídica de los hechos. Es por eso que yo solicito al Ministerio Público de manera oral, ya lo hice de forma escrita, para poder dar con los verdaderos autores intelectuales, puesto que nosotros hemos sido instrumentalizados y otros ni siquiera han sido partícipes del hecho”, dijo Molina.

Milena Soto, miembro de la RJC manifestó que la decisión de Molina es política y presume que está negociando su libertad.

“Es netamente político, para que pueda beneficiarse de un procedimiento abreviado, echándose la culpa de delitos que obviamente ninguno ha cometido. No entiendo cómo dice ‘sí, yo soy culpable’. Aquí nadie le hecho nada a la Fiscalía General del Estado. Entendemos que va a poner los nombres del señor Rómulo Calvo y del señor Jorge Valda, los va a meter en su declaración”, dijo Soto.

Para ayer estaba programada la audiencia de Molina, empero fue suspendida por razones entre las que se encuentran la falta de abogado de dos acusados.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más