Jerjes Mercado niega acusaciones de la Dirección Nacional del MAS

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, respondió a las acusaciones y cuestionamientos emitidos desde la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), negando cualquier pacto con la oposición a cambio de apoyo.

En conferencia de prensa, Mercado reiteró que su designación como titular de la Cámara Baja es “legítima y legal”, y que, en la elección interna del partido oficialista, en la Casa Grande del Pueblo, el 03 de noviembre, recibió el respaldo de 75 diputados, frente a su adversario que sumó 55 votos.

“No se ha hecho ningún pacto con ninguna fuerza política. Ninguna repartija. No se ha ofrecido un solo espacio de trabajo, solo lo que le corresponde a cada fuerza política de acuerdo al Reglamento. Soy un hombre salido de la izquierda más profunda de Bolivia desde mis 13 años. Milito en el MAS hace 20 años”, aseguró.

El fin de semana, desde la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo, se denunció al bloque de diputados denominados “renovadores” por supuestamente aliarse con la derecha, para elegir a la nueva directiva de Diputados.

“Algunos infiltrados del gonismo y ejecutores del Plan Negro que no son militantes de nuestro instrumento político cruzaron ríos de sangre y armaron lo que llaman acuerdo de alto nivel para dejar impunes a los responsables y cómplices del golpe”, se señaló mediante un comunicado.

Ante ello, Mercado insistió en la legalidad de su designación y anunció que en los siguientes días se procederá a coordinar la conformación de otras instancias al interior de la Cámara Baja.

“En los próximos días estaremos conformando las comisiones, los comités y luego planificando la gestión pública hacia adelante”, sostuvo la autoridad.

La agenda de actividades prevista para hoy arrancará con una tradicional ceremonia ancestral, seguido por la inauguración del periodo legislativo 2022-2022 a cargo del presidente nato de la ALP, David Choquehuanca. Posterior a ello, una comitiva de diputados invitará al presidente, Luis Arce Catacora, al hemiciclo para que brinde su respectivo mensaje al país sobre su último año de gestión.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más