Inicia la sesión de la Asamblea Legislativa en la que Luis Arce brindará su informe de dos años de gestión

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) instaló este martes, a las 10:28, su primera sesión ordinaria del periodo 2022-2023. En ese espacio tendrá lugar el informe de los dos años de gestión del presidente Luis Arce.

Tal como establece el protocolo, el titular nato de esa instancia, David Choquehuanca, inauguró la reunión, conformando una comisión para que acompañe al jefe de Estado desde Palacio de Gobierno hasta el hemiciclo.

De acuerdo al cronograma, se espera que el discurso del primer mandatario se prolongue algo más de dos horas y que haga énfasis en el manejo económico del Estado, pero también, mención al conflicto que atraviesa el país por la fecha del censo.

Santa Cruz cumple su décimo octavo día de paro indefinido, en Trinidad tiene lugar la cuarta jornada de la mesa técnica; en Cochabamba y La Paz existen piquetes de huelga de hambre; y en otras regiones, cívicos y plataformas ciudadanas amenazan con movilizaciones.

La sesión:

A la par de eso, el oficialismo llega fracturado a la conmemoración. La línea ‘evista’ llama traidores a Arce y Choquehuanca, por interferir en la designación de la presidencia en la Cámara Baja, y las jefaturas de bancadas.

Cuando el presidente y otras autoridades iniciaban la celebración con una ofrenda a la Pachamama en plaza Murillo, con la ausencia visible del titular del Senado, Andrónico Rodríguez, una fracción del MAS presentaba una denuncia penal ante la Fiscalía, por usurpación de funciones, en la “posesión trucha” de Jerjes Mercado en Diputados.

En el inicio de la sesión se observó un clima de tensión en el oficialismo. Al momento del ingreso de Freddy Mamani, ahora extitular de Diputados, algunos legisladores señalaron que “él es nuestro presidente”, rechazando abiertamente la designación de Mercado.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más