Exmandatarios califican de inútil informe y afirman que Arce repite cifras dudosas de un país irreal

Los expresidentes Eduardo Rodríguez y Carlos Mesa, por separado, perciben que los informes presidenciales son maratónicos e inútiles y que el presidente Luis Arce usó su discurso para repetir cifras que muestran un país irreal, además de amenazar a Santa Cruz.

«Es tiempo de sustituir los maratónicos e inútiles informes presidenciales por debates parlamentarios plurales en los que se puedan contrastar los datos e ideas de interés del pueblo», opinó Rodríguez a través de su cuenta de Twitter, tras el informe del jefe de Estado.

Este martes, Arce asistió a la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional donde brindó un informe de su segundo año de gestión al frente del Gobierno. Hizo un recuento de cifras para referirse a la economía del país, a los temas sociales; aunque evitó hablar del censo un tema conflictivo.

Por su parte, el expresidente Mesa dijo que el informe presidencial fue decepcionante porque el país esperaba un informe honesto cuyo contenido llame a la paz y al reencuentro, en un escenario marcado por la polarización política.

«El Presidente decepciona usando 150 minutos para repetir cifras dudosas de un país irreal y amenazar a Santa Cruz, invisibilizando graves problemas en la economía, el censo y los DDHH», afirmó en un mensaje en redes sociales.

Hace 18 días que Santa Cruz cumple un paro indefinido, exige la realización del Censo de Población y Vivienda el 2023, a diferencia del Gobierno que sostiene que debe ser el 2024. La región del oriente enfrentó un cerco durante casi 12 días, organizaciones aliadas al MAS activaron contra movilizaciones.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más