Evo pide a Luis Arce que defina la fecha del Censo y llama traidores a quienes dividen el MAS

En el inicio del tercer año de gestión de Luis Arce, el expresidente Evo Morales lanzó un hilo de mensajes por twitter para lanzar una serie de mensajes que ponen en evidencia la confrontación al interior del partido oficialista. Como primer pedido, el máximo dirigente del MAS le pide que anuncie la fecha definitiva del Censo de Población y Vivienda y afirma que buscar la división en el oficialismo significa traición.

“Como MAS-IPSP al cumplirse 2 años del mandato democrático de nuestro gobierno dirigido por los hermanos #LuchoYDavid reiteramos nuestro pedido para que anuncie una fecha definitiva del censo y permita que el pueblo vuelva a trabajar. No decidir es prestarse al juego de la derecha”, señala Morales.

Como se puede ver En los mensajes por twitter, Morales continúa llamando hermanos al epresidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, pero en las últimas horas el exjefe de bancada del MAS en el Legislativo acusó a los actuales mandatarios de propiciar la división del MAS. «Por tanto, lo que planificaron en la Casa Grande del Pueblo es prácticamente para que ocurra esto, los directos responsables de estas divisiones del instrumento político en la Asamblea Legislativa son Luis Arce Catacora y David Choquehuanca por su angurria de poder y de querer tomar la dirección de la Asamblea Legislativa. Nosotros no apoyamos estas acciones porque tenemos a un pueblo detrás de nosotros», dijo el parlamentario.

La corriente evista del MAS en el Legislativo no está de acuerdo con la elección de Jerges Mercado como presidente de la Cámara de Diputados y en ese sentido, este martes, el diputado Héctor Arce, afín a Evo Morales, presentó una denuncia contra una diputada del mismo MAS por facilitar la elección que permitió la posesión de Mercado.

En ese contexto, por twitter, Morales recuerda que el MAS confío en Arce y Choquehuanca “para recuperar la democracia, buscar justicia para las víctimas del golpe y cuidar la economía y el Proceso de Cambio”.

“El pueblo tiene memoria. La traición es la mancha en el nombre de los traidores. Buscar la división del MAS-IPSP y perseguir a su dirigencia nacional es someterse a los planes de la derecha. Nuestra militancia defenderá la unidad del bloque popular. ¡Lealtad, unidad y dignidad!”, finaliza Morales.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más