Campesinos de Palca causan incendio en la Av. Del Poeta

Un petardo que provino de la marcha de los campesinos de Palca, que subían por la avenida Del Poeta, causó un incendio ayer en el área verde del sector. El fuego consumió al menos 1.900 metros cuadrados, confirmó la Alcaldía de La Paz. Dada la emergencia evacuaron a gente en Las Torres Mall.

“Al promediar las 11:00, un petardo lanzado por los comunarios del municipio de Palca, que realizaban una marcha hacia el Palacio Consistorial, causó un incendio de magnitud en la avenida Del Poeta, afectando 1.900 metros de longitud (cuadrados)”, informó el secretario edil de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Marcelo Lorberg. El fuego, que se reavivó por la maleza seca, alcanzó sectores adyacentes a la zona San Jorge.

El incendio fue sofocado por efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales y Bomberos Antofagasta, y se utilizaron dos camiones cisternas.

“Pudimos observar que cuando pasaba la marcha de los comunarios de Palca se escucharon petardos y luego el fuego comenzó”, añadió Lorberg, quien sostuvo que una mala manipulación del explosivo causó el incendio.

Más tarde, el subcomandante del Grupo de Atención de Emergencias Municipales, Mayckol Guzmán, confirmó las causas del fuego. “Los marchistas lanzaron un petardo a los pajonales que están sumamente secos y a partir de ello el fuego se extendió hasta la copa de los árboles, por eso hubo la alarma y tuvieron que evacuar a personas en Las Torres Mall de la avenida Arce”, agregó.

Pasado el mediodía, personal municipal enfrió el lugar para que no se reactive el fuego. El incendio sucedió a 60 metros de la estación de la línea Blanca de Mi Teleférico y la parada del PumaKatari. Allí los árboles de eucaliptos fueron los más afectados. En los últimas días la Alcaldía registró otras quemas en el bosquecillo de Pura Pura, pero en esos casos los sospechosos son loteadores que provocan el fuego para luego lotear el lugar.

Los campesinos del municipio de Palca marcharon ayer por un problema de límites con La Paz, un tema que debe ser asumido por la Gobernación paceña.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más