FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Apuntan a que petardo inició incendio en avenida del Poeta

De acuerdo con la comuna paceña un petardo lanzado por marchistas del municipio de Palca habría sido la causa para el incendio que se registró en la avenida del Poeta, en La Paz. por lo que denunciaron “actos vandálicos”. La unidad de bomberos junto a funcionarios ediles atendieron y sofocaron el fuego y debido al excesivo humo que se generó, varias personas de los edificios cercanos fueron evacuadas y puestas a buen resguardo.

Por otro lado, se informó que las llamas dañaron árboles y arbustos en una extensión de 1.900 metros, la humareda llegó hasta la avenida Arce y calles adyacentes de la zona de San Jorge.

“Cerda de las 11:00 horas de este lunes, un petardo lanzado por comunarios del municipio de Palca, que realizaban una marcha hacia el Palacio Consistorial, causó un incendio de magnitud en la avenida del Poeta, afectando 1.900 metros de longitud”, informó el secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Marcelo Lorberg.

Bomberos Antofagasta en coordinación con efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), personal de la Subalcaldía Centro, de la Secretaría de Gestión Ambiental y Energías Renovables y el apoyo de la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde), sofocaron el incendio, con la ayuda de dos camiones cisterna con agua.

Por su parte, el subcomandante del GAEM, Mayckol Guzmán, concuerda con el informe de su colega y atribuyó la causa a un petardo lanzado por los pobladores de Palca que pasaban por el lugar. “El incendio ubicado a 60 metros del Teleférico Blanco y la parada del Puma Katari se habría ocasionado aparentemente porque un grupo de marchistas del municipio de Palca habría lanzado un petardo a los pajonales que se encuentran sumamente secos y, a partir de ello, el fuego se habría extendido hasta la copa de los árboles; es por eso, que la gente se habría alarmado y se vieron obligados a evacuar Las Torres Mall en la avenida Arce”, sostuvo.

Pasado mediodía el personal municipal trabajó en el enfriamiento de la zona porque eucaliptos altos quedaron afectados. Al realizar esa tarea, hallaron “evidencias de los petardos y casi con seguridad se puede presumir que esa ha sido la causa del incendio”, refirió Lorberg.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más