Ala evista presenta denuncia penal contra diputada Martínez por reinstalar sesión que eligió a Mercado

Un grupo de parlamentarios del ala evista presentó este martes ante la Fiscalía de La Paz una denuncia penal contra la diputada del MAS Miriam Martínez, a quien acusan del delito de usurpación de funciones, por reinstalar sesión que eligió a Jerges Mercado como presidente de la Cámara de Diputados.

“En virtud a que hemos visto y hemos sido testigos de las irregularidades que se han cometido para elegir a la directiva de la Cámara de Diputados, es que hoy los colegas diputados estamos presentando una denuncia penal en el Ministerio Público por el delito de usurpación de funciones contra la exvicepresidenta (de la Cámara de Diputados) Miriam Martínez, quien de manera irregular reinstaló la sesión para elegir a la directiva”, indicó a la prensa el diputado del MAS Héctor Arce.

El legislador estaba acompañado por otros colegas de su partido, allegados al jefe del MAS, Evo Morales, entre ellos Gualberto Arispe, quien no fue ratificado como jefe de la bancada nacional porque en una reunión con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, se eligió al diputado Andrés Flores.

Esto ocasionó una primera fractura entre los parlamentarios oficialistas dentro de la Asamblea Legislativa.

El diputado Arce señaló que con la “actitud” de su colega Martínez, “se ha traicionado” al pueblo boliviano y a la militancia del MAS, porque en esa sesión se dieron “abrazos y besos de hipocresía” con los que consideran sus “verdugos”.

“Han hecho pacto y cuoteo, porque han votado en una sola plancha, eso es traición a nuestros principios ideológico y políticos. Por esa razón estamos presentando esta denuncia en la Fiscalía, para que se investigue y se sancione como corresponde”, señaló antes de ingresar a las instalaciones de la Fiscalía Departamental de La Paz.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más