FmBolivia
Radio FmBolivia

Atenderán hasta las 23.45 para pago de impuestos

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Hoy es el último día de vigencia para el pago con el descuento del 5 % a la condonación del 100 % de intereses, multas y sanciones del periodo de 2012 a 2019, la Administración Tributaria Municipal (ATM), de La Paz, atenderá desde las 08.0 hasta las 23.45, pues a partir del martes y hasta fin de año solo estará vigente el “perdonazo”.


“La atención de mañana (lunes) será desde las 08.00 hasta las 23.45. Esta es una posibilidad grande para que los contribuyentes regularicen sus deudas, toda vez que la deuda actual con todos los accesorios, del 100 % que figura en el sistema, con esta posibilidad de la rebaja del 5 % más la condonación del 100 % de intereses, multas y sanciones rebajaría en un 50 %”, explicó la directora de la ATM, Noemí Lastra.


La funcionaria municipal invitó a los contribuyentes acudir a las instalaciones de la ATM para recabar su preliquidación y de esa manera conocer el monto de su deuda por los impuestos municipales de vehículos, bienes inmuebles, patentes y transferencias del periodo 2012 a 2019. Además, en este punto podrán pagar su deuda en las plataformas habilitadas y que trabajarán hasta las 23.45 horas.


“A fin de que este beneficio llegue a la mayor cantidad de ciudadanos, invitamos a hacerse acreedores de esta posibilidad de alivio tributario. Para conocer el monto de su deuda y la rebaja pueden aproximarse a las dependencias de la institución ubicadas en la calle Mercado y Colón”, indicó Lastra.


La ciudadanía también puede llamar a la línea gratuita 8000 135555 para conocer el monto de su deuda por impuestos y también acceder desde cualquier dispositivo móvil a las páginas de internet: http://www.lapaz.bo y http://www.ruat.gob.bo.


“Desde cualquier dispositivo móvil puede acceder a conocer su deuda y sacar su preliquidación y hacer el simulacro de pago con el beneficio adicional de descuento con el 5 % y con eso aproximarse a cualquier entidad bancaria. No es requisito imprevisible que se aproximen por nuestras dependencias”, agregó Lastra.


La condonación del 100 % de intereses, multas y sanciones correspondiente al periodo de 2012 a 2019 se encuentra vigente desde el 11 de agosto, después de la promulgación de Ley Autonómica Municipal Solidaria de Beneficio Tributario ante tercera ola de pandemia covid-19.


La norma municipal establece además un descuento adicional aplicable a los pagos que se realicen al contado del 10 % y 5 %. En los primeros 45 días de vigencia entre el 11 de agosto al 24 de septiembre, rigió el descuento adicional del 10 % y desde el 25 de septiembre hasta este lunes 8 de noviembre, se podrá pagar con el 5 % adicional de rebaja, informó AMN.


Luego, desde el 9 de noviembre hasta el 31 de diciembre, continuará vigente la condonación de deudas por impuestos municipales, pero sin ningún descuento adicional.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas