Gustavo Pedraza participó en la reunión de cívicos

2

Gustavo Pedraza, candidato a la Vicepresidencia de Comunidad Ciudadana (CC), participó de la reunión, denominada “clave”, que dirigió el cívico cruceño Luis Fernando Camacho, para decidir cuándo y dónde entregarán la carta de renuncia del presidente Evo Morales.

Pedraza fue el único de CC que acompañó a Camacho en su arribo a la sede de Gobierno. Carlos Mesa fue impedido de saludarlo en el Aeropuerto de El Alto, pues efectivos policiales que custodiaban esa terminal alteña le obstaculizaron el paso.

Sin decir palabra alguna, Pedraza ingresó al hotel de la zona Sur, donde ya estaban, entre otros, Camacho, el cívico potosino Marco Antonio Pumari y Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

El líder cívico llegó a la sede de Gobierno, tras un frustrado intento, para entregar la carta de dimisión de Morales, misión encomendada por el cabildo cruceño del lunes 4 de octubre.

El encuentro entre Pedraza, cívicos y Conade duró más de tres horas. Mientras se desarrollaba la cita, la activista de Mujeres Creando, María Galindo, acompañada de sus seguidoras, se apostó en puertas del hotel para entregar a Camacho una carta en la que le pide no hablar a nombre de los bolivianos.

Los cívicos prevén entregar la carta el próximo lunes.

Pagina Siete