FmBolivia
Radio FmBolivia

Militares niegan haber recibido un bono y estén adiestrando a funcionarios públicos

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) desmintieron que hayan recibido un bono del Gobierno o que hayan dado adiestramiento militar a funcionarios públicos.

La reacción surgió luego de que la candidata presidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Ruth Nina, denunció que militares y policías recibieron un “bono lealtad” de parte del Gobierno. También el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, acusó a los uniformados de dar instrucción a los funcionarios públicos para manejo de explosivos en las movilizaciones.

Respecto al primer caso, el coronel Gary Yul Bleisner, director de Comunicación del Comando en Jefe de las FFAA, dijo: “respecto al pago de un bono por parte del Gobierno a las FFAA, la institución armada desmiente categóricamente dicha aseveración”.

Detalló que ninguno de los efectivos militares, sea del grado que fuere, recibió tal beneficio económico.

Con relación a la denuncia que hizo Albarracín, el jefe militar rechazó tales aseveraciones y dijo que solo buscan dañar la imagen y la unidad de la institución castrense.

“Se acusa a las FFAA de dar adiestramiento militar a funcionarios públicos. Al respecto el mando militar desmiente categóricamente dichas aseveraciones”, manifestó.

Remarcó que la conducta de los uniformados está enmarcada en los preceptos constituciones, por esa razón, pidió a la población no dejarse engañar por «falsas y temerarias acusaciones».

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas