Chapare: afines al MAS retienen y golpean a 8 jóvenes

4

Ocho jóvenes fueron secuestrados y torturados ayer en el municipio de Shinahota, en el trópico de Cochabamba. La Policía confirmó que las personas fueron retenidas durante 10 horas, aproximadamente, por seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes acusaban al grupo de haber causado disturbios, un día antes en ese lugar.

Pobladores del lugar interceptaron en el sector de Cristal Mayu a los jóvenes que se trasladaban en un camión, unos en la carrocería y otros en cabina. “¡Bájenlos! Estos son los motoqueros, ellos son. Ahora verán”, gritaban personas que en presencia de dos policías revisaban los documentos y maletas de los viajeros en ese vehículo.

Después, los jóvenes fueron trasladados a la sede cocalera de Lauka Ñ, donde según un reporte de la Policía, fueron golpeados por la turba de seguidores del MAS.

Ayer por la mañana, radio Pío XII de Cochabamba informó que “la Policía Boliviana trabaja en la liberación de seis jóvenes que fueron detenidos en el municipio de Shinahota por pobladores que los relacionaron con la Unión Juvenil Cruceñista”.

Por la tarde confirmaron que “la Policía y pobladores del trópico lograron la liberación de los jóvenes, de quienes se presume serían: uno de Santa Cruz, dos de Chuquisaca y dos jóvenes de Potosí, ellos habrían sido detenidos en Cristal Mayu y luego de golpearlos los llevaron a Shinahota, donde la Policía y pobladores lograron que se los entregue a miembros de la Felcc”.

Fuentes policiales informaron que pobladores del lugar se contactaron por WhatsApp para coordinar la estrategia de la emboscada y secuestro de los jóvenes. Alertaban que no se debía llevar celulares al lugar.

Ante las denuncias que ayer se hicieron virales por las redes sociales, la Policía fue al lugar para negociar con los raptores.

Policía demora

“Ellos están sanos y salvos en dependencias policiales de Villa Tunari”, informó posteriormente Juan Carlos Espinoza, subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, en contacto con Los Tiempos.

Se desconoce el motivo por el cual las personas fueron retenidas; sin embargo, una fuente que prefirió no ser identificada aseguró que los ocho jóvenes formarían parte de la Unión Juvenil Cruceñista que habría participado en los violentos enfrentamientos del miércoles anterior en el Valle.

La Policía presume que estaban de retorno a Santa Cruz. Medios de comunicación del valle informaron que los muchachos tenían pintura roja entre sus pertenencias.

El miércoles, la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, fue agredida por grupos de choque que también quemaron la infraestructura municipal de ese lugar.

Pagina Siete