Producción de gas bajó a 37 millones/día

El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, Herland Solíz, aseveró que la producción promedio de gas natural que variaba entre 54 a 55 millones de metros cúbicos día en el año bajó a 37 millones, lo que representa un descenso de alrededor de un tercio.

Constantemente, la Gobernación y el Consejo de Nacional de Hidrocarburos han solicitado en reiteradas ocasiones al Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), transparentar la información sobre la situación actual de las reservas de gas y las políticas energéticas del país. Durante los últimos meses se ha podido evidenciar que la producción hidrocarburífera en Bolivia ha caído de manera considerable, l o que ha repercutido y seguirá repercutiendo en la economía nacional.

“El Ministro de Hidrocarburos debe ser claro y transparente con el pueblo boliviano y mostrar los volúmenes que se están produciendo a nivel nacional (…)”, dijo Soliz.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más