FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Petardo, el can marchista, está vivo

Petardo, la mascota que acompañó a marchistas.

Jhony Llally, dirigente cívico de la ciudad de Potosí, desmintió ayer que Petardo, el perro que participó en las marchas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), hubiera fallecido.

El periódico Correo del Sur publicó una nota en la que detalla que Pertardo falleció. Sin embargo, el cívico detalló que se trata de otra mascota con el mismo nombre, el cual habitaba en Chuquisaca.

En 2015, Comcipo se trasladó a la ciudad de La Paz para reclamar al Gobierno nacional mayor inversión para el desarrollo del departamento potosino. Durante estas movilizaciones en la sede de Gobierno, el can tomó un papel relevante por encabezar las marchas y soportar las gasificaciones de la Policía y los chorros de agua del carro Neptuno.

“Hoy mismo, este cachorrito (Petardo), está con vida, lo tienen cuidado, en custodia, uno de los estudiantes de la universidad que se llama Enrique. Petardo vive. Petardo ha estado junto con nosotros en la lucha, llegó con nosotros desde la ciudad de La Paz y posteriormente siempre estuvo en las marchas, en algunas movilizaciones aquí en la ciudad de Potosí”, dindicó Llally.

Asimismo, el representante cívico dejó en claro que Petardo, en la región de Potosí, es muy querido por la población en general y que tiene los cuidados correspondientes, para preservar su salud e integridad física.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más