FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Lava Jato: Piden a Mesa no victimizarse y dar explicaciones a instancias competentes y al pueblo

El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, pidió el jueves al expresidente Carlos Mesa no victimizarse por el caso Lava Jato sobre la firma de contratos entre el Estado boliviano y empresas brasileñas, y más bien brindar una explicación a la población y a las instancias competentes.

«Creo que el señor Mesa y los integrantes de su gobierno, antes que victimizarse con este tema debieran dar las explicaciones que correspondan al pueblo boliviano y las instancias competentes, aquí no hay tema de persecución política a nadie», dijo en conferencia de prensa.

Según la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la firma de dichos contratos se encuentran involucrados los gobiernos de Mesa, Gonzalo Sánchez de Lozada y Eduardo Rodríguez Veltzé.

No obstante, Mesa consideró que ese informe simplemente se trata de una estrategia para afectar su carrera política, como candidato presidencial por el Frente de Izquierda Revolucionario (FRI).

Barón manifestó que la comisión de la Asamblea Legislativa se limitó a indagar a partir de la investigación «Castillo de Arena» que se hizo en Brasil y realizar recomendaciones, por lo que nadie debería estar «nervioso».

En abril, la Policía Federal de Brasil certificó 51 pagos o coimas a funcionarios bolivianos por la construcción de la carretera Roboré-El Carmen, que se adjudicó Camargo Correa, según un informe enviado a la comisión especial del Legislativo.
cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más