FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

García Linera asegura que Potosí no es historia sino la energía vital de la bolivianidad

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el jueves, en el mes aniversario de Potosí, que ese departamento andino no es historia sino la energía vital de la bolivianidad porque se encuentra en un desarrollo pujante y será la región con la mayor industria de litio.

«Potosí no es historia, Potosí es pasado, es presente y la energía vital de la bolivianidad», dijo a los periodistas luego inspeccionar la construcción de la fábrica de cemento.

García Linera señaló que el Gobierno realiza grandes inversiones en Potosí, por ejemplo, en la fábrica de cemento cuyo costo es de 300 millones de dólares y la Planta de Cloruro de Potasio entregada en octubre que demandó 170 millones de dólares.

«Estamos firmando convenios para utilizar no solamente Uyuni sino Pastos Grandes que es otro salar más pequeño pero muy rico y Coipasa, para armar otras cuatro fábricas cloruro de potasio, hidróxido de litio, cátodos, baterías de litio, litio metálico.

Afirmó que Potosí siempre fue un «bastión de Bolivia»; sin embargo, los gobiernos del pasado pretendieron hacer creer que ese departamento solo era historia por lo que cerraron fábricas, minas y dejaron sin empleo a miles de trabajadores.

«A pesar de que ha habido gente que ha pensado de manera maliciosa, malintencionada contra Potosí, se está demostrando que es el núcleo de la bolivianidad, Bolivia se ha construido en torno a la producción potosina», mencionó.
esb/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más