FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía retira apelación y deja sin efecto pedido de 30 años de cárcel para médico Fernández

La Paz, 8 nov (ABI).- El Ministerio Público retiró la apelación a la sentencia del médico Jhiery Fernández por el caso del bebé Alexander, con lo que queda sin efecto el pedido de elevar de 20 a 30 años de condena dictada para ese profesional, informó el jueves el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en la ciudad de La Paz.

«Hacemos conocer que en la fecha se presentó un memorial de retiro del recurso de apelación restringida contra la sentencia dictada en el caso bebé Alexander», dijo a los periodistas.

Lanchipa explicó que esa decisión fue asumida luego de un análisis «riguroso» que hicieron los integrantes de la comisión de fiscales, quienes advirtieron que el recurso presentado el 3 de julio contra el dictamen del Tribunal Décimo de Sentencia «carecía de fundamento».

Indicó que se hizo necesario retirar el recurso debido a la falta argumentación.

El fiscal agregó que la determinación obedece también al informe del Defensor del Pueblo que recomienda que el trabajo del Ministerio Público debe estar conforme al artículo 25 de la Carta Magna, los principios de legalidad, transparencia y objetividad, que no se encuentran en el memorial de apelación.

«A partir de la fecha el Ministerio Público ha retirado su apelación y queda en manos de la Sala Penal Tercera de La Paz el conocimiento únicamente de las apelaciones interpuestas por las víctimas», mencionó.
dea/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más