FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales entrega 35 viviendas a familias damnificadas por desborde del rio en Tupiza

El presidente Evo Morales entregó el jueves 35 viviendas sociales a las familias que fueron damnificadas por el desborde de un río a principios de este año.

Ese proyecto fue ejecutado con la inversión de 5,1 millones de bolivianos de la Agencia Estatal de Viviendas (AEV) y cada unidad habitacional fue construida en un área de 65 metros cuadrados y cuenta con dos dormitorios, una cocina, baño y sala-comedor, según información oficial.

«Hermanas y hermanos queda inaugurado nuestras viviendas para familias afectadas por las inundaciones», dijo el jefe de Estado y anunció que en esa región se construirán otras 70 viviendas sociales destinadas a personas con discapacidad e inquilinos.

Morales explicó que las obras se concretan gracias al crecimiento económico de Bolivia, lo contrario a lo que pasaba en anteriores gestiones, por lo que pidió a los padres de familia contar esa historia a las nuevas generaciones.

Asimismo, pidió a las autoridades de Tupiza priorizar otros proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa región de Potosí.

El alcalde de Tupiza, Mario Martínez, agradeció a Morales por el apoyo que brindó para atender las necesidades de los damnificados por desastres naturales.

«Agradecer al hermano presidente Evo Morales porque el día de la riada estuvo presente y ahora está cumpliendo con lo comprometido», manifestó.

Sólo en Tupiza, en el marco de la política para una vida digna de los bolivianos, el Gobierno construyó 679 viviendas sociales, con una inversión de 27,3 millones, según la AEV.

En ese acto, el Instituto Nacional de Reforma Agraria entregó 500 títulos ejecutoriales a familias de ese municipio.
vic/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más